PRESUNTOS EXTORSIONISTAS FUERON CAPTURADOS EN LA DORADA


Después de un gran despliegue operativo a través de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Caldas, fueron capturadas 4 personas que al parecer colaboraban en el tema de extorsiones que eran ordenadas desde la cárcel Doña Juana del municipio de La Dorada.

También coordinaban con los lanzadores del exterior y el interior del centro penitenciario todo lo que tenía que ver con los estupefacientes. El balance que entregaron fueron 5 diligencias de allanamiento, 4 capturas, 37 cartuchos de arma de fuego 9 milímetros, más de 2 millones en efectivo producto de las extorsiones y varios celulares que pretendían ser ingresados al centro de reclusión.


Estas personas, según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, eran las encargadas de conseguir los teléfonos celulares, cargadores SIM Card y de otros elementos.

Después de ser presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, a dos personas les impusieron la medida de aseguramiento intramural y a una la domiciliaria.

Uno de los aprehendidos aceptó los cargosdados a conocer por el ente acusador, mientras que el otro investigado, dio un interrogatorio de indiciado por lo que aclaró su situación en este caso y sigue vinculado a la investigación.

Los delitos por los que están siendo investigadas estas personas, fueron concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.


59 vistas0 comentarios