Presidente, Iván Duque, le da la bienvenida al Túnel La Línea


"Faltan 00 días, 20 horas, 31 minutos para que el país conozca la obra más emblemática de la ingeniería colombiana"...


Con este contador en la página web del Invías, el Gobierno Nacional generó la expectativa de lo que será la apertura hoy del Túnel de la Línea, megaobra que se inaugurará a partir de las 9:00 a.m. con el presidente, Iván Duque.


En Caldas ingenieros, gremios y empresarios le dan la bienvenida al proyecto, luego de 12 años desde que se adjudicó la primera licitación, y después de casi 11 años de retrasos.


En el evento también estarán la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, y los gobernadores del Tolima y Quindío.


El Túnel


El Túnel de la Línea permitirá conectar la Cordillera Central en doble calzada entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) en una longitud de 30 kilómetros, con 25 túneles, 31 viaductos y 3 intercambiadores viales.


* En el sentido Armenia-Ibagué los usuarios cruzarán por el Túnel a 2.450 metros sobre el nivel del mar en dos carriles.


* En el sentido Ibagué-Armenia cruzarán por el alto de La Línea a 3.300 metros en dos carriles unidireccionales.


* Hoy se pondrá al servicio 5 túneles, incluyendo el principal de 8,65 kms, 5 viaductos y 13,4 kms de doble calzada.


Interventoría


Javier Carrasco, ingeniero civil y gerente General de Joyco, empresa que integró la interventoría de la terminación del cruce de la Cordillera Central, en consorcio con Saitec y R&Q Ingeniería, sostuvo que entraron al proyecto en agosto del 2017 con el objetivo de culminar las obras y ayudar a destrabar el proceso con un diagnóstico.


“Revisamos la calidad de las obras, el financiamiento y los avances en el túnel principal, la doble calzada y los cinco kilómetros hacia Calarcá. Se actualizaron también estudios y diseños”, dijo Carrasco.


Para el gerente, la puesta en funcionamiento de este proyecto de infraestructura vial traerá beneficios para la región como el aumento de la capacidad de transporte, ahorros en tiempos de viajes y costos logísticos.


Joyco es una empresa de asesoramiento experto en obras civiles, cuenta con 42 años de experiencia, principalmente en el subsector de la infraestructura de transporte en Colombia, a través de la interventoría de obras.

4 vistas0 comentarios