top of page

Presidente Duque invita a reflexionar sobre la importancia de los deberes en la sociedad Colombiana


Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

Al intervenir en la II Cumbre de la Justicia y VIII versión de los Premios Excelencia en la Justicia, el Presidente Iván Duque expuso la importancia de reflexionar acerca de los deberes, así como se hace con el tema de los derechos en la sociedad colombiana. El Mandatario destacó que Colombia tiene una Carta Política con un capítulo de derechos que “nos inspira a todos, que reclamamos, que ejercemos y que buscamos tutelar”, por ejemplo, con mecanismos de protección que en tan solo 30 días lleva a que se dicten medidas por parte de los jueces.

Publicidad.

“Pero debemos reconocer que, al igual que los derechos, es importante que en la sociedad colombiana tengamos un gran debate sobre los deberes”, sostuvo. “Porque –agregó–, no se puede invocar derechos para pasar por encima de los derechos de los demás. No se puede invocar un derecho para restringirles los derechos a otros, porque eso atenta contra la democracia y contra el orden”. De acuerdo con el Presidente Duque, de ahí surge la importancia de llevar la formación de los deberes a las etapas más tempranas de la educación en nuestra sociedad. Al respecto, el Mandatario recordó que ya se han dado pasos importantes en este sentido, y dijo que ahora el Gobierno quiere trabajar en este tema de la mano con la Rama Judicial y organizaciones como la Corporación Excelencia en la Justicia.

Publicidad.

“Hemos dado ya pasos, pero queremos en eso trabajar con la Rama y queremos trabajar con la Corporación Excelencia en la Justicia, porque ahora que hemos habilitado las nuevas cátedras de convivencia y democracia, incorporando factores como la ética y la historia de manera transversal en la formación, bien importante es que nosotros sembremos en el corazón y en la conciencia del pueblo colombiano que no se logra verdadera justicia si no hay un ejercicio permanente de los deberes en nuestra sociedad”, concluyó el Jefe de Estado.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page