Presidente Duque hace llamado a cuidar a mayores de 70 años


En su programa habitual de pedagogía sobre la situación del coronavirus en el país, el presidente Iván Duque aseguró que del número de fallecidos de este sábado, el 56,66% son personas mayores de 70 años y las personas entre 60 y 70 años, son el 23,33%.


" Esto nos muestra que las personas mayores de 60 años que fallecieron el día de hoy (sábado), representan el 80%. Por eso, insistimos mucho, cuando el 56% de los fallecidos en un día como hoy, son personas mayores de 70 años, cuidar a las personas mayores de 70 años por parte de todos nosotros (...) es el sector de la población donde esta pandemia es más letal y, sobretodo, se pueden contagiar con mucha facilidad".


El jefe de Estado, ante la pregunta de una ciudadana sobre cómo será el retorno a clases, aseguró que no todos los colegios regresarán el 1 de agosto a la presencialidad y que se implementará un modelo de alternancia, el cual consiste en clases presenciales, virtuales y el trabajo en casa.


" ¿ Cuál es nuestra meta en las próximas semanas? Es ir revisando protocolos, ir haciendo pilotos y al mismo tiempo monitorear con los expertos cómo se comporta la pandemia y cómo se comportan algunos lugares, donde nosotros veamos situaciones que son críticas o de alarma especial, pues seguramente ahí tendremos también una política donde podamos entrar con una mayor gradualidad", añadió el presidente Duque.

6 vistas0 comentarios