Presidente Duque asegura que garantizará el derecho a la libre circulación


El presidente Iván Duque anunció este lunes que dio la orden de desplegar toda la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear las vías del país.


El mandatario aseguró que estas acciones se llevarán a cabo en estricto apego a los derechos humanos y el respeto por la ley.


“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios de Colombia desplieguen su máxima capacidad operacional, para que dentro de la proporcionalidad y del estricto cumplimento de los derechos humanos le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad”, dijo Duque durante una intervención que fue difundida a través de varios canales.


“Tenemos que ser claros. Hemos visto en nuestro país bloqueos en vías, carreteras que han afectado a millones de colombianos y la afectación que ha traído para el abastecimiento de las ciudades. Este tipo de prácticas son ilegales y están censuradas en nuestro código penal”, subrayó el mandatario.


“Los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos. Y además no existe en Colombia, ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias”, expresó.


El presidente aseguró que se avanzará en los desbloqueos en coordinación con los alcaldes y gobernadores del país.


“Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo Duque, quien subrayó que “detrás de muchos de estos bloqueos hay un interés criminal de afectar y de sabotear”.


Respaldar y exigir

El mandatario también hizo un llamado a “todas las familias para que así como debemos darle todo el respaldo a la fuerza pública, para proteger los derechos de todos, también mantengamos siempre toda la exigencia para que en el desarrollo de sus funciones protejan y tutelen los derechos humanos”.

4 vistas0 comentarios