PRESENTAN RESULTADOS DEL GRUPO ANTICONTRABANDO EN EL OCCIDENTE CALDENSE

El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Caldas continúa firme en su lucha contra la ilegalidad de cigarrillos, licores y cervezas expendidos en el departamento. Es por esto que llegó al occidente caldense para realizar sensibilización y fiscalización del impuesto al consumo.
“El equipo se desplazó a los municipios de Anserma, Viterbo, Riosucio y Supía realizando las actividades de sensibilización a cada uno de los comerciantes con respecto al conocimiento de los productos legales y, posteriormente, el respectivo registro para controlar que no haya productos de contrabando y adulteración”, explicó Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Caldas.
Asimismo, señaló que realizaron visita a 900 establecimientos, logrando nueve aprehensiones en estas subregiones del departamento.
“En lo que se aprehendió hubo 58 unidades de licor nacional, 75 unidades de licor extranjero y 10 cajetillas de cigarrillo sin señalización para Caldas. Los productos de licor tenían señalización de otro departamento”, precisó García Giraldo.
El fin de este tipo de operativos es velar porque los productos que consuman los caldenses sean legales y que contribuyan a los ingresos del departamento para favorecer el deporte y la educación de los ciudadanos.