Precio del dólar cerró en $4.109,97, máximo de los últimos dos años


El dólar está imperable y hoy la moneda superó los $4.100, logrando su precio más alto registrado en los últimos dos años, teniendo en cuenta que ues la última vez que la tasa de cambio superó los $4.100 fue el 25 de marzo de 2020, cuando llegó a $4.104,90.


Esta tendencia estaría explicada según los expertos, por la normalización de la política monetaria de los diferentes bancos centrales en el mundo, así como por el incremento de los contagios por COVID-19 en China y las estrictas medidas que ha tomado el país asiático para detener la propagación del virus.


Por su parte, el peso colombiano vuelve a ser la moneda más devaluada de la región al alcanzar la caída más alta de América Latina en los últimos 12 meses; como consecuencia de la incertidumbre electoral en el país, y de factores externos relacionados con el alza de tasas de interés en Estados Unidos, la inflación persistente y la guerra de Rusia y Ucrania.


La devaluación del peso desde enero llegó a 2,49% y en el año completo, es decir, desde mayo de 2021, es de 9,84%, más alta que la del real brasileño, que es de 9,4%.

2 visualizaciones0 comentarios