Precio de la gasolina se mantendrá este septiembre


El Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fijaron los precios de los combustibles que regirán a partir de este 1 de septiembre.


En el caso del precio de la gasolina, este no tendrá incremento mientras que el precio del diésel subirá $93 pesos, en promedio, para las 13 ciudades principales.


Por otra parte, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural expidieron la resolución 40666, que aumenta de 10% a 12% por ciento la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diésel, a partir del 1 de septiembre.


La decisión se ajusta al objetivo del Acuerdo de París, en el cual Colombia se comprometió a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en 20% frente a las proyectadas para el año 2030 con respecto al año 2010, e igualmente se enmarca en la Política Nacional de Cambio Climático.


La resolución contempla un tiempo de transición para las estaciones de servicio que se abastecen de las plantas mayoristas, las cuales tendrán 15 días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el Acpm que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiésel a 12%.

4 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada