PRECAUCIÓN EN LAS VÍAS, MESURA EN MEDIO DE LAS PROTESTAS Y AUTOCUIDADO


Varias situaciones tanto de salud pública como medioambientales pueden afectar la salud de los caldenses. Por esta razón, la Territorial de Salud hace un llamado a las comunidades a tener precaución y autocuidado.


“Las determinantes de la salud son muchas, no solo el COVID-19, también están las ambientales, como los derrumbes derivados de la temporada de lluvias que está viviendo el departamento. Esto hace que nosotros reflexionemos sobre que en nuestro comportamiento está gran parte de nuestra salud”, indicó el director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.


El funcionario reiteró que, mucho más que decretos y restricciones, es necesario revisar el comportamiento individual al momento de cuidar la salud.


“Ya tenemos suficientes riesgos con un virus que está circulando, una situación de invierno que tenemos en el departamento, para que nosotros con el comportamiento aumentemos esos factores de riesgo. La invitación es a que seamos conscientes de que el principal responsable de mi salud soy yo mismo”, añadió.


Desde la Dirección Territorial de Salud se hace un llamado a los ciudadanos a mantener la adherencia a los protocolos de bioseguridad y revisar con antelación los planes de viaje, en lo posible, evitar viajar de noche y transitar por carreteras con riesgo de deslizamientos.

1 vista0 comentarios