Precandidatos del Centro Democrático a la Gobernación de Caldas expusieron sus ideas para el agro


Los precandidatos a la Gobernación de Caldas por el Centro Democrático: Camilo Gaviria, Luis Guillermo Giraldo, Jorge Luis Ramírez y Antonio Corrales expresaron sus propuestas en caso de llegar al cargo. Lo hicieron el domingo en Anserma, ante unos 300 asistentes al auditorio de la Institución Educativa Aureliano Flórez.

Allí realizaron el segundo foro temático, que dicho Partido programó para que en las regiones se enteren de lo que sus precandidatos están planteando. El tema fue Desarrollo Agroindustrial y Economía.

Gaviria centró su intervención en la recuperación y fomento de la agroindustria con inversión privada y oficial; Giraldo mostró varios productos de esencias de plantas y procesados que podrían desarrollarse en esta región; Ramírez criticó duramente la labor del actual gobernador, Guido Echeverri, y Corrales, oriundo de este municipio, destacó la importancia del aguacate hass, el cual dijo trajo a Caldas hace 19 años, y un proyecto de limón tahití para generar mayores recursos entre agricultores.

En el espacio de preguntas se planteó el problema de los bajos precios del café, las deudas de los agricultores con las entidades bancarias y el apoyo que recibirían de un eventual gobierno del Centro Democrático.


Otros foros de este mes

* El sábado fue el primer foro, en Salamina sobre turismo y vías.

* Los siguientes serán: el sábado en La Dorada para tratar propuestas de salud, infraestructura, Puerto Multimodal y ganadería, y el domingo en Manzanares con temas de seguridad y agroindustria.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada