POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA SIN HOMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA


Un puente festivo sin homicidios es el balance positivo de la seguridad y convivencia en Caldas y que entregó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. El funcionario destacó que no se presentaron homicidios en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la unidad Policial.


Castaño Flórez manifestó que bajo el liderazgo del Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y en articulación con la Secretaría de Gobierno y el departamento de Policía de Caldas, se tiene un balance satisfactorio en Caldas. “Se presentaron 57 capturas en flagrancia, la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de 4 motocicletas. Asimismo, se realizó la incautación de 14 mil 443 gramos de marihuana, 108 gramos de bazuco y la incautación de 62 armas blancas”, explicó.


Agregó que los resultados obedecen a los planes estratégicos que se han diseñado desde el plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, y trabajando desde el principio fundamental diseñado por la política marco que es la prevención. Igualmente, el funcionario explicó que en lo que tiene ver con delitos se presentaron dos lesiones personales en Chinchiná, una lesión personal en Marmato y un accidente de tránsito en donde perdió la vida un ciudadano de Salamina.


Desde la Gobernación de Caldas y en coordinación con los organismos de seguridad del departamento, como la Policía Nacional, se sigue trabajando para tener un departamento más seguro, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo