POR UN PONCHO HABRIAN ASESINADO A YAMILE MARTINEZ EN LA DORADA


Las autoridades capturaron a la agresora a quien además le incautaron el arma empleada en el homicidio.


Uniformados de la estación de policía en el puerto caldense de la Dorada, adelantaron el procedimiento de captura de una mujer quien con arma blanca le causó graves heridas a Yamile Martínez, con quien al parecer tuvo una discusión por una prenda de vestir.


Así lo dio a conocer el secretario de gobierno de Caldas Jhon Jairo Castaño, quien expresó que “este homicidio está relacionado con un acto de intolerancia, donde una mujer le propina una puñalada a otra, por un poncho como lo llamamos en Caldas. Es un hecho lamentable ya que el 63% de los homicidios que ocurren en Caldas son hechos de intolerancia”.


El caso de esta mujer se presentó en el barrio Las Ferias de la Dorada, donde las autoridades dieron a conocer que gracias a la información de la comunidad, se pudo reaccionar y dar con la captura en flagrancia de la agresora, a quien además se le incautó el arma tipo cuchillo con el que le causó la muerte a esta mujer de 35 años, quien fue remitida al Hospital San Félix, donde ingresó sin signos vitales.


Según la información de la comunidad, los lamentables hechos se dieron en una zona residencial, donde los ciudadanos dieron aviso al cuadrante de la policía, ya que la discusión de las involucradas se dio inicialmente verbal y paso a un plano físico, dando como resultado la muerte violenta de Yamile Martínez, donde al parecer y según la información de los testigos, ambas estaban bajos los efectos del alcohol.


El más reciente informe de las autoridades relacionado con homicidios, indica que en el departamento se registró una reducción del -55% comparado con mismo periodo del año 2019 donde se presentaron 11 casos y en el mes de enero del 2020, 5 casos.


Concluyó el sub comandante de la policía en Caldas Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, que destacan el comportamiento de los habitantes de municipios como La Merced, Norcasia y Victoria, donde desde el año anterior hasta la fecha, siguen sin registrar homicidios.


Finalmente, informó el secretario de gobierno de Caldas Jhon Jairo Castaño, que “en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el mes de enero del año 2019, se realizaron 911 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, y durante el mismo periodo del 2020 se realizaron 568 comparendos”.

6,533 vistas0 comentarios