Por transportar más de 50 kilos de base de coca un hombre fue enviado a la cárcel Suaza (Huila).





En el sector conocido como Hamacas en la vereda El Vergel, jurisdicción de Suaza (Huila), servidores de policía Judicial CTI de la Fiscalía y unidades de la Policía de Tránsito y Transportes sorprendieron al conductor de un vehículo —tipo camioneta— en la cual hallaron 58 kilos de pasta de base de coca.


Durante una revisión al automotor, las autoridades encontraron el alucinógeno en el tanque de combustible, pues presentaba alteraciones y, al consultarle al conductor, este se tornó nervioso.


Esta actitud llevó a los uniformados a seguir revisando, encontrando en su interior 42 tarros plásticos y 19 botellas de gaseosa mini, con la sustancia compacta de color beige, a la cual se le realizó la prueba de Piph y dio positivo.


El indiciado Hernando Carvajal Ossa fue presentado este 29 de abril ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Suaza por parte de un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), que le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. El investigado no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.


De igual manera se declaró legal la incautación del vehículo y se dispuso suspensión del poder dispositivo con fines de comiso. No se interpusieron recursos, quedando en firme dicha decisión.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada