Por ser constitucional Duque defendió reglamentación de MinSalud al aborto


Pese a que se autodenominó provida, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió el borrador de la resolución del Ministerio de Salud que reglamentaría en aborto en los tres casos que definió la Corte Constitucional.


"Para mí, en mi propia concepción de fe, la vida empieza desde la concepción, pero seamos claros, en Colombia el principio general es de prohibición, pero la Corte Constitucional hace 13 años estableció 3 circunstancias excepcionalísimas, que son peligro en la vida de la madre", señaló el Mandatario.


Duque agregó que hace varios años la Corte Constitucional definió como legales los abortos en casos de malformación genética, situaciones que no sean compatibles con la vida y acceso carnal violento y fueron sobre estas tres causales sobre las que la Corte Constitucional le exigió al Ministerio de Salud hacer una Reglamentación para ellos.


El Presidente dijo que lo que ha hecho el Ministerio de Salud es presentar dicha resolución para que la ciudadanía haga los comentarios que consideren.

1 vista0 comentarios