• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Por seis meses vía La Línea presentará cierres nocturnos


Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 del corredor Cajamarca – Calarcá, de lunes a jueves de 10 de la noche a 5 de la mañana, estará cerrado.


La decisión tomada por INVÍAS, buscará aprovechar la temporada seca para llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor y la construcción de los accesos necesarios para dar el servicio el túnel de La Línea.



“El túnel se pondrá a disposición de los colombianos en el mes de mayo, sin embargo, para garantizar los accesos para ponerlo en operación, se requiere construir un puente por el lado del Tolima y un acceso vial, por el lado del Quindío”, explicó Juan Esteban Gil, director de la entidad.


Los taludes son: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.


“No es una obra imprevisible, siempre hemos sabido que poder construir esta parte final del proyecto, requería de unos cierres”, afirmó Gil.


Las autoridades recomendaron tomar como vía Alterna por Manizales el Alto de las Letras para carros pesados y la vía Bogotá- Armero- Mariquita- Fresno para vehículos livianos.

6 vistas