Por pandemia, Gobierno anuncia que no habrá fiestas de Halloween


Así lo aseguró el ministro de Salud, quien dijo que este tipo de eventos generan

aglomeraciones.


Durante el programa de 'Prevención y Acción' de este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el comité asesor de la pandemia definió que las fiestas de Halloween no están permitidas el próximo 31 de octubre.

La decisión se tomó con el fin de seguir cuidando la salud de las familias y de los niños quienes tradicionalmente se disfrazan en este fecha y salen por las calles a pedir dulces. "Todas las celebraciones de los niños deben hacerse dentro de la residencia donde vive el núcleo familiar del menor", aseguró Ruiz. 


El presidente Iván Duque, en ese sentido, les hizo un llamado a los colombianos para que los niños no salgan de "puerta en puerta" a pedir dulces "manipulados en otras casas". "Los niños pueden disfrazarse en su entorno familiar. Busquemos que esta celebración sea alegre y de familia y que se pueda tener con ese sentido de protección", afirmó. 


El mandatario también aseguró que los ciudadanos deben seguir evitando las aglomeraciones con el fin de prevenir un posible rebrote de contagios de coronavirus. Aseguró que este martes el país llegó a un 90% de recuperados del virus, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, la cifra de contagios por covid-19 se elevó a 974.139, de los cuales 65.928 están activos. Solo en las últimas 24 horas, fueron diagnosticados 8.256 pacientes nuevos con el virus, luego de que se practicaron 49.781 pruebas.




4 vistas0 comentarios