POR FIN ENTREGAN A LA DORADA CONCEPTO DE VIABILIDAD PARA EL HOSPITALITO DEL BARRIO LAS FERIAS


Luego de que el Ministerio de Salud emitiera la Resolución 2053 del 31 de Julio de 2019, la Dirección Territorial de Salud de Caldas entregó al Municipio el concepto de viabilidad para ejecutar el anhelado proyecto.


Hasta julio de este año, los proyectos para obras de construcción, ampliación o remodelación de instituciones prestadoras de salud que superaban los mil salarios mínimos legales vigentes debían cumplir una serie de requisitos ante el Ministerio para poder ser desarrollados. Esta situación cambió y gracias a esto, la Administración Vive La Dorada tiene vía libre para avanzar con esta iniciativa que tendrá una inversión de $3.049.965.682 y está prevista para realizarse en un plazo de seis meses.


El documento emitido por el Ministerio de Salud fechado el 31 de Julio entró en vigencia desde el 6 de agosto y fue entregado a la Dirección Territorial de Salud de Caldas –D.T.S.C- dos días después, ya que, como órgano departamental, la Dirección Territorial estaba facultada para dar la aprobación del proyecto, teniendo en cuenta que sólo serán viabilizados por el Ministerio aquellos cuya inversión con dineros públicos supere los cinco mil salarios mínimos legales vigentes, según lo establecido en la nueva resolución. Cabe mencionar que este trámite se agilizó ya que el Municipio había solicitado a la –D.T.S.C.- el concepto técnico desde el 10 de junio de este año como requisito para continuar el proceso ante MinSalud.


“El Hospital del Norte es un sueño del Alcalde Diego Pineda, pues él como médico conoce las necesidades de la población del barrio Las Ferias y los sectores aledaños, como Administración estamos satisfechos de haber llevado a buen término este proceso que ha sido lento y ahora que tenemos el concepto de viabilidad final podemos empezar el proceso licitatorio que vamos a desarrollar de manera diligente y empezar así la construcción de este proyecto que es bandera de la Administración Vive La Dorada”, puntualizó Fabián Rifaldo, Secretario Local Salud.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada