POR CHANCE Y RIFAS ILEGALES LAS AUTORIDADES DE CALDAS CAPTURARON A TRES PERSONAS EN CHINCHINÁ.


Un nuevo golpe al chance y las rifas ilegales dieron las autoridades en Caldas con la captura de tres personas en Chinchiná. El gerente de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, indicó que este año van cinco personas capturadas por este delito. Por estos hechos la salud dejó de recibir cerca de 22 millones de pesos.

A dos de las tres personas se les sindica de chance ilegal y a la tercera por rifas ilegales. Los detenidos fueron judicializados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Las dos capturas que se hicieron al inicio del año en Supía y Riosucio se dan por chance ilegal.

Zárate Vanegas recordó que se continúa con el llamado a la comunidad, mediante campañas y capacitaciones, para que las personas no caigan en este flagelo, no se expongan ni expongan a su familia, debido a que puede ocasionar condenas entre seis y ocho años de presión.

Añadió que existe una página web en la cual la comunidad puede consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales, para saber si las puede adquirir con tranquilidad. Además, el gerente reafirmó que el único operador autorizado para vender chances legales en Caldas es Susuerte.

11 vistas0 comentarios