Por causa de las lluvias declaran calamidad pública en Pensilvania


Debido a las lluvias torrenciales que se presentaron en los últimos días en Pensilvania, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres ha determinado decretar calamidad pública en la localidad.


“Estas Afectaciones se encuentran principalmente en viviendas, infraestructura vial y zonas de alto riesgo en el territorio, también en el río Pensilvania, La Miel y El Salado, algunos puentes peatonales han sufrido daños. En el corregimiento de Bolivia los descoles de algunos sectores ha colapsado”, indicó Carolina Restrepo Botero, directora de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.


Señalan además que las vías terciarias que comunican con el municipio de Manzanares, también presentan dificultades por causa de deslizamientos, y en los sectores de La Quiebra, El Salado y el Cricerio, re han registrado puntos críticos con procesos erosivos.


Por otra parte, en el corregimiento de San Daniel, centro poblado de Agua Bonita, señalan que se han evidenciado tres procesos erosivos donde se hace latente la posible pérdida de la banca.


Además advierten que son 16 las edificaciones que deben ser reubicadas debido al riesgo que representan y seis viviendas debieron ser evacuadas, algunas de estas de manera temporal y otras definitivamente.


Aclaran que al momento no se han presentado pérdidas humanas y que desde la JEDEGER están haciendo el seguimiento del plan de acción para la atención de las emergencias y entrega de ayudas de acuerdo con lo que sea presentado en el censo de afectaciones.

7 vistas0 comentarios