POLICIA PRESENTA BALANCE DEL PUENTE FESTIVO DE “SAN PEDRO Y SAN PABLO” EN CALDAS.


Una vez terminado el Puente Festivo de " San Pedro y San Pablo" la Policía Nacional presenta el balance durante las últimas 72 horas en Caldas, tiempo en el cual se fortalecieron los dispositivos de seguridad en las principales cabeceras municipales y vías del departamento.

Más de 1600 uniformados de diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de la actividad de seguridad y de prevención en el departamento.

Se presentaron 20 capturas de personas por diferentes delitos, entre ellas (3) tres por orden Judicial, se incautaron 50 armas corto punzantes, 4.200 gramos de estupefacientes y 05 armas de fuego en procedimientos de registro a personas.

En materia de Convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, donde se aplicaron 227comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el área de movilidad se realizaron puestos de control en los principales corredores viales del departamento, que permitieron evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, así como el control de embriaguez, el estado anímico de conductores y las requisas permanentes en las entradas y salidas de los municipios; se desplazaron más de 28 mil vehículos por las vías del Departamento, se realizaron 28 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 01 inmovilización y 250 pruebas de alcoholemia realizadas.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 74%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 100%.

El Departamento de Policía Caldas logró la reducción durante el fin de semana de los delitos de lesiones personales -91% el hurto a residencias -100%, hurto a comercio -100%, hurto a personas -33% y el hurto a celular -100%.

El comportamiento de los habitantes fue excelente, el respeto de la ciudadanía por las normas de tránsito, acogieron llamados y recomendaciones de las autoridades para permitir un regreso seguro de las familias a sus hogares.

2 vistas0 comentarios