POLICIA DE CALDAS ENTREGA BALANCE DEL PUENTE FESTIVO DE REYES MAGOS


La Policía en Caldas presenta el balance operativo y de seguridad durante el fin de semana en la jurisdicción del Departamento, con respecto a la celebración del puente festivo de reyes.


En especial la atención se centró en Fincas de recreo, piscinas, y demás centros turísticos teniendo en cuenta la inmensa afluencia de público y el compromiso de seguridad con los habitantes y visitantes que cada año arriban a la ciudad de Manizales a celebrar la Feria.


Resaltamos la ejecución de planes de prevención en sitios nocturnos en los principales cascos urbanos de los municipios, requisas, solicitud de antecedentes, controles en las vías que permitieron mitigar la acción delincuencial reflejando un fin de semana con relativa tranquilidad donde las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de policía.


Durante el fin de semana 43 personas fueron capturadas por diferentes delitos, se logró la incautación de más de 1.607 dosis de estupefacientes, la línea de emergencia de la Policía recibió un total de 934 llamadas, de las cuales 62 resultaron efectivas, 34 eran casos de riñas algunas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y se aplicaron 48 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.


MOVILIDAD


La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, reporta que durante el puente festivo de Reyes se movilizaron por las vías del departamento cerca de 71.125 vehículos, en los principales ejes viales se realizaron campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados, en los controles realizados se aplicaron un total de 48 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito y 12 vehículos fueron inmovilizados.


TURISMO


En materia de turismo la ocupación hotelera y centros vacacionales se encuentran al 100% con motivo de la celebración de la 64ª feria de Manizales.


La Policía Nacional agradece a la comunidad Caldense su comportamiento y acatamiento a los controles ejecutados durante el puente festivo. Reitera su compromiso con la seguridad y la entrega decidida para mantener las mejores condiciones de convivencia ciudadana.


Casos destacados


Captura por orden judicial. En el municipio de Risaralda, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN mediante labores de prevención, lograron en vía pública la captura por orden judicial de un hombre de 56 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Anserma Caldas, por el delito de Acto Sexual Violento, con fines de vinculación procesal mediante formulación de imputación, el capturado es dejado a disposición de la Autoridad judicial solicitante.


Capturado por orden judicial. En la vereda el trébol sector guacamayo unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, mediante planes de prevención y control, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 83 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná Caldas, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo. La anterior captura es con el objeto de cumplir una pena de 150 meses proferida en sentencia de primera instancia.


Capturado por orden judicial. En el municipio de Neira patrullas del cuadrante mediante la realización de planes de registro y control, lograron en vía pública la captura de un hombre de 36 años de edad, Quien era solicitado por la juzgado 16 de Penas de la ciudad en la ciudad de Bogotá por el delito de Hurto Agravado, al parecer por unos hechos sucedidos en el año 2017 en esa ciudad. El Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.


Capturado por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. En el municipio de Riosucio sector conocido como el Kiosco, la patrulla del cuadrante mediante planes de registro y control logró la captura de un hombre de 42 años, quien fue sorprendido transportando árboles maderables, un metro de pino patula y 4 metros de bosque natural sin el respectivo permiso, donde se encuentran especies conocidas como siete cueros, carate, bogotano, punta lanza y niguito, con un avalúo ambiental de $ 6.000.000. Los recursos naturales son dejados a disposición de la entidad encargada Corpocaldas del municipio de Riosucio Caldas y el capturado a disposición de la fiscalía.


Capturado por fuga de presos. En la vía honda - puerto Boyacá km. 10+800, entrada al municipio de Victoria, unidades de la seccional de tránsito y transportes mediante puesto de registro y control a personas logran la captura de un hombre de 36 años de edad, quien viajaba como pasajero en una motocicleta, y quien según el sistema de antecedentes esta persona se encuentra en calidad de detenido con el beneficio de detención domiciliaria en barrio el progreso de mariquita Tolima, al indagársele por el permiso para salir del lugar de residencia, manifiesta no tenerlo, motivo por el cual es capturado y es puesto a disposición de la fiscalía de la Dorada por el delito de fuga de presos.


Capturado por porte de armas. En el municipio de Chinchiná patrullas del cuadrante mediante planes de registro y control a personas, logran la captura de un hombre de 30 años de edad, quien fue sorprendido dentro de un establecimiento público portando un arma de fuego tipo revolver Marca Smith & Wesson Calibre 38 con 03 cartuchos del mismo calibre, Elementos avaluados en $ 1.709.000. el capturado arma y munición fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


Capturado por porte de armas. En el municipio de Anserma patrullas del cuadrante mediante planes de registro y control a personas en vía pública, logran la captura de un hombre de 33 años de edad, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal Calibre 38, el capturado y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


Allanamiento e incautación de estupefacientes.


En el municipio de Aguadas, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la fiscalía general de la nación, realizaron diligencia de allanamiento y registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, a quien se le encontró dentro de su residencia, 37 gramos de marihuana, 02 gramos de bazuco y una gramera; la persona capturada y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.


18 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada