POLICIA AVANZA EN LA OFENSIVA CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN CALDAS


En desarrollo de la novena fase del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía en Caldas, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha intensificado los operativos para incautar y capturar quienes porten de manera ilegal armas de fuego; es así como en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, en casos aislados.


La primera actividad operacional se llevó a cabo en la carrera 5 calles 6 y 7 sector conocido como los talleres, en jurisdicción del corregimiento de Arauca - Palestina, donde mediante actividades de prevención y control, requieren a un hombre de 21 años de edad, al practicarle un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 mm, avaluada en $ 1.700.000 mil pesos.


Es importante mencionar que el sujeto fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Por otra parte, en el municipio de Riosucio, el comandante de la estación en compañía de su conductor adelantaba labores de patrullaje en zona céntrica de esa localidad, observan a un hombre de 30 años de edad, con actitud sospechosa a quien requieren para practicarle un registro personal hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial, marca llama Scorpio, calibre 38, con 06 cartuchos del mismo calibre sin los respectivos permisos de porte o tenencia.


Las personas capturadas en ambos procedimientos fueron dejadas de manera inmediata a disposición de la autoridad correspondiente donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Cabe mencionar, que en lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 47 armas de fuego ilegales y 3 legales.


Continuaremos ejecutando acciones diferenciales que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento de Caldas, invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.

11 vistas0 comentarios