POLICÍA TOLIMA CONTINUA OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO Y EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.


En desarrollo a la estrategia integral contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, en las últimas horas la Policía Tolima, en hechos aislados en los municipios de Mariquita y Natagaima logro la captura de dos sujetos y la incautación de 02 armas de fuego.


El primer hecho se presentó momentos en que personal del Grupo de operaciones Especial GOES se encontraba realizando actividades diferenciales de patrullajes y de prevención, sobre el sector de la calle 21 del barrio Porvenir del municipio de Mariquita, lugar donde el personal Policial logro la captura en flagrancia de un sujeto de 33 años quien se movilizaba en una motocicleta color azul sin placas y al momento de realizarle registro e identificación a personas, se le hallo en su poder sobre la pretina de la pantaloneta 01 Arma de fuego, tipo Artesanal, con capacidad para un cartucho, sin permito para porte o tenencia, siendo capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.


Un segundo caso se presentó en horas de la noche sobre la carrera 3 con calle 6 esquina, barrio centro del municipio de Natagaima, lugar donde el personal Policial mediante planes y controles diferenciales logran la captura en flagrancia de un sujeto de 18 años, a quien se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38 largo, avaluado $800.000, sin permiso para porte o tenencia.


El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 local Coyaima, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.


Cabe anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.


Se invita a la comunidad a llamar al 123 o cuadrante mas cercano e informar cualquier situación anómala en su barrio o vereda.


2 vistas0 comentarios