POLICÍA RECUPERA EN CALDAS UNA MOTOCICLETA HURTADA EL PASADO 02 DE JULIO


La Policía Nacional en Caldas, a través de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito al corregimiento de Arauca – Palestina, logró mediante la implementación de planes de prevención, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos la recuperación de una motocicleta hurtada.


Las constantes actividades de prevención y control adelantadas por los uniformados, permitió llegar hasta el sector conocido como las colinas parte alta, allí realizan un plan de solicitud de antecedentes a motocicletas, observando parqueada sobre la vía una moto de color Azul, marca Bajaj línea Bóxer CT 100 de placas FSK-48C, chasis número MD2DUB4Z5BFG01766, motor número DUMBTG52404 avaluada en $ 1.500.000 pesos; Al indagar a los vecinos del sector por el propietario, manifestaron no conocer al dueño, motivo por el cual deciden revisarla y solicitarle antecedentes figurándole una solicitud emanada por la fiscalía 11 local de Chinchiná, por el delito de hurto.


Según las investigaciones la motocicleta había sido hurtada en la vereda la Floresta del municipio de Chinchiná el pasado 02 de julio de 2021; Es así que gracias a las labores policiales en menos de cinco días se logra su recuperación.


La moto fue dejada a disposición de la autoridad judicial solicitante, para que sea devuelta al propietario después de realizar los trámites pertinentes.


En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 43 motocicletas con un aumento de 14 motos, lo que representa un aumento del 48% comparado con el mismo periodo del año anterior.


El comandante del Departamento de Policía Caldas, recuerda el compromiso en la lucha contra todo tipo de delito en especial el Hurto en todas sus modalidades, así mismo agradeció e incentiva a la comunidad para que denuncie a la línea única de emergencia 123 o el número del cuadrante cualquier tipo de acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.

4 vistas0 comentarios