POLICÍA INTENSIFICA CONTROLES PARA EVITAR COMERCIALIZACIÓN CLANDESTINA DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS


En el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’ la Policía Nacional en el departamento, a través de personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la incautación de 811 unidades de diferentes artefactos pirotécnicos.


La principal incautación se presentó en la vía Cauya – la Pintada, sector conocido como las partidas, donde nuestros uniformados adelantaban un puesto de prevención y control, observan una motocicleta sin placa en la que se movilizaban dos personas, quienes al notar la presencia de la policía arrojan a un costado de la vía una bolsa de color negro, emprendiendo la huida del lugar.

Al verificar el contenido de la bolsa fueron halladas varias unidades de elementos pirotécnicos como: (59) voladores, (37) mini tacos, (03) culebrillas, (190) chorrillos y 1800 gramos de mecha negra, con un peso total de 7.164 gramos, avaluados en el comercio ilegal en más de $450 mil pesos.


Las otras incautaciones se presentaron en los municipios de  Riosucio, Salamina, Neira, Pácora y La Dorada, donde las patrullas de los cuadrantes estuvieron realizando diferentes planes de registro y control, logrando la incautación de 24 voladores, 01 culebra, 116 tacos y 48 papeletas, elementos con un peso total de  2.952 gramos, avaluados en $131 mil pesos.


La pólvora incautada en estos procedimientos fue dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.


El comando de Policía Caldas, hace un llamado a los padres de familia para que NO pongan en riesgo la integridad de sus familias en especial la de los niños, niñas y adolescentes por la utilización de manera irresponsable de estos elementos pirotécnicos, Recuerde Pólvora solo en manos de expertos.


Invitamos a la comunidad a informar sobre los lugares donde comercializan estos elementos o a las personas que alteren la tranquilidad con la pólvora a través de la línea 123 o/y a los números de los cuadrantes.

0 vistas0 comentarios