Policía frustra hurto de 380 kilos de aguacates de una finca del municipio de Palestina, Caldas


En desarrollo de la novena fase del plan choque (Construyendo Seguridad) unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vereda Curazao - Palestina lograron la captura de dos personas por el presunto delito de hurto.


Gracias a la oportuna denuncia y a la efectiva acción contra la delincuencia, en las últimas horas, uniformados adscritos a la subestación de Policía Curazao, frustraron un hurto que se habría cometido en una finca de la vereda la muleta, lugar hasta donde llegaron dos sujetos de 30 y 55 años de edad, quienes llegaron en la madrugada abordo de un vehículo Jeep Willis, de color amarillo, e ingresaron a los cultivos de aguacate logrando recolectar 5 bultos con un peso de 380 kilos, valorados en más de 2 millones de pesos.


La captura de los presuntos asaltantes se logró sobre las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 4 vía Chinchiná – Palestina, allí la patrulla le realizó la señal de pare al vehículo y al preguntarles sobre la carga que transportaban no supieron expresar la procedencia de la misma siendo detenidos.


Según las investigaciones una de las personas detenidas es un ex trabajador de la finca; Los cuales junto con el vehículo inmovilizado fueron presentados ante la autoridad judicial competente.


Es importante destacar el incondicional apoyo de los integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes al notar la presencia de extraños en el sector, alertaron a las autoridades, lo que permitió frustrar el hecho delictivo.


Con la implementación de estrategias disuasivas y de prevención, en el departamento de Caldas, hemos logrado que el hurto registre una notable reducción del 32% a comercio y 8% a personas.


Así mismo, el Comando Departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo que contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de las líneas de los cuadrantes o al número único de emergencias 123; En caso de microtráfico se pueden comunicar con la Línea Segura 3164807875 para denunciar expendios y vendedores de estupefacientes ¡Absoluta Reserva!

3 vistas0 comentarios