POLICÍA EN CALDAS REALIZA CONTROLES PARA EVITAR EL TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE PÓLVORA


En el marco del ‘Plan Navidad próspera y segura’ la Policía Nacional en el departamento, continúa realizando planes de prevención y control en las vías para evitar el transporte, comercialización y el uso de la pólvora.

Es así que unidades de la seccional de tránsito y transportes de Caldas, logró en las últimas horas en la vía Cauya – la Pintada kilómetro 9, sector partidas municipio de Anserma, la incautación de 7.164 gramos de artefactos pirotécnicos, los cuales eran transportados por un ciudadano de 27 años de edad.

El hombre  fue requerido por los uniformados para practicarle un registro personal hallándole en su poder una bolsa plástica de color negro, que en su interior contenía  37 mini tacos, 03 culebrillas, 190 chorrillos, 59 voladores y 150 tiras de mecha, elementos con un avaluó comercial de más de $ 289 mil pesos.

Es importante resaltar que a esta persona se le realizó una orden de comparendo conforme a la ley 1801 de 2016 en su Artículo 30 Numeral 1.  El material fue  dejado a disposición de la autoridad competente en el municipio para su destrucción.  

La Policía Nacional trabaja con especial énfasis en la prevención del uso de la pólvora e invita a toda la ciudadanía a tomar conciencia frente a las secuelas que puede dejar la manipulación de esta sustancia, “Pólvora solo en manos de expertos”.

Si tiene conocimiento de la fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123, o a los números de los cuadrantes,   porque la protección de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos.

7 vistas0 comentarios