POLICÍA EN CALDAS PRESENTE EN LA “SEMANA SANTA SEGURA Y CON AUTOCUIDADO”


La Policía Nacional en ejecución del “Plan Semana Santa Segura y con autocuidado en Caldas, presenta el primer balance en lo transcurrido de esta semana mayor.

Mas de 1.524 uniformados de las diferentes especialidades de la institución, han realizado un trabajo minucioso en actividades de vigilancia y control garantizando no solo la seguridad y tranquilidad ciudadana si no también que se cumplan las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en los centros religiosos, sitios turísticos y vías del departamento. Así mismo, uniformados de especialidades como Turismo, Infancia y Adolescencia, harán presencia en hoteles, hospedajes y sitios prestadores de servicio turístico con el fin de adelantar controles y brindar información y acompañamiento.

Con autoridades ambientales, hemos realizado acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna, actividad que suele incrementarse en Semana Santa, así como campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, con el fin de evitar su tráfico.

Gracias a las 187 denuncias realizadas por la comunidad Caldense, a través de la “Línea Segura contra el microtráfico”, hemos priorizado posibles expendios de estupefacientes en varios municipios de Caldas, llegando a peajes, barrios, tiendas y comunidad en general para que conozcan la importancia de esta línea, que ayuda a realizar las investigaciones y desarticular grupos delincuenciales como los PÁCORAS que afectaban la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Su denuncia nos ayudará a erradicar de los entornos escolares y parques la venta y consumo de estupefacientes.

El comando del departamento de Policía Caldas, invita a la comunidad a seguir utilizando la “Línea Segura Contra el microtráfico 3164807875” denunciando expendios y vendedores de estupefacientes, para continuar dando resultados como estos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento y que permitan tener unos entornos más seguros y libres de droga.

En materia de comportamiento ciudadano hemos realizado 254 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 51 por violación a las medidas de bioseguridad, 33 por riñas, 113 por portar armas blancas, 3 a cierre de establecimientos, 3 por tenencia de animales y 12 por espacio público.

Venimos planificado un servicio contundente focalizado en las áreas urbanas y rurales del departamento obteniendo como resultados en materia operativa desde que inicio la “SEMANA SANTA SEGURA Y CON AUTOCUIDADO.

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió que desde el domingo 28 de marzo hasta la fecha se movilizaran por las vías del departamento un total de 54.765 vehículos; de los cuales 27.978 ingresaron y 26.787 salieron. Los controles realizados permitieron imponer 60 comparendos y se inmovilizaron 22 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes.

Buscamos garantizar que todos los Caldenses puedan disfrutar de este puente festivo en completa tranquilidad acatando las diferentes disposiciones del Gobierno Nacional, departamental y municipal en materia de bioseguridad, tendientes a evitar una propagación masiva del covid-19.




2 vistas0 comentarios