POLICÍA EN CALDAS INICIA EL 2020 FORTALECIENDO EL SERVICIO A LA COMUNIDAD


Después de tres meses de instrucción, 43 jóvenes juraron bandera como auxiliares Policía, en acto de ceremonia realizado en el centro cultural Noemi González de Corrales del municipio de Chinchiná.

Los jóvenes entraran a cumplir sus funciones dentro de su rol de servicio comunitario y de acompañamiento a la ciudadanía.

Su instrucción fue realizada en el municipio de Riosucio, recibiendo capacitación en temas como Código Nacional de Policía, Derechos Humanos, atención a la comunidad, normatividad de tránsito entre otros.


Todos los jóvenes son oriundos de caldas, terminaron sus estudios académicos de bachiller y muchos de ellos estarán prestando el servicio en su municipio de origen.


Para ellos y sus familias representa un gran orgullo, y saben de la responsabilidad, pero la asumen convencidos que esta experiencia es importante e interesante para crecer como personas y prestar un buen servicio a la gente, que se transforma para servir a la gente y piensa en sus policías.

La Policía en Caldas hace extensiva la invitación para los jóvenes que no han definido su situación militar, para que lo hagan en la institución. Prestando el servicio con su propia comunidad, experiencia de vida con vínculo social.   

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada