POLICÍA EN CALDAS ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DE LAS MANIFESTACIONES PÚBLICAS Y PACÍFICAS


Todas las capacidades de la Policía Nacional en materia de inteligencia, vigilancia y acompañamiento estuvieron desplegadas en el departamento de Caldas, para garantizar la seguridad de todos los caldenses con motivo de la conmemoración del 20 de julio.


Los hombres y mujeres integrantes de la institución estuvieron comprometidos directamente con el plan, especialmente para acompañar el desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas, y contrarrestar cualquier acto contrario a la ley que ponga en riesgo la vida de las personas, así como los bienes públicos y privados.

Las labores de inteligencia también están enfocadas en la misión de contrarrestar cualquier acción criminal

El objetivo es prevenir y actuar, junto con la Fiscalía General de la Nación, ante delitos como obstrucción en vía pública, daño en bienes públicos y privados, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público, entre otros.

La Policía Nacional, en el marco de su proceso de Transformación Integral que está en marcha, reitera su compromiso con el respeto por los derechos humanos. Así mismo, invita a la ciudadanía, en este día de fiesta patria, a reportar cualquier acción criminal que intente opacar la jornada o alterar la tranquilidad de los caldenses.

‘Es un honor ser policía’.

3 vistas0 comentarios