POLICÍA EN BUSCA DE UN CALDAS SEGURO POR MEDIO DE LA CAMPAÑA, “CAMBIA ARMAMENTO POR ALIMENTO"


Uno de los propósitos de la Policía Nacional ha sido garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos, generando así una campaña de concientización y paz para los habitantes de este departamento, "cambia tu armamento por alimento" con esta actividad se incentiva a las personas que porten armas de fuego o armas blancas; para que hagan su entrega voluntaria de las mismas.


La campaña desarrollada en el municipio de Aránzazu en las últimas horas permitió que la comunidad realizara un gesto voluntario de paz logrando un acercamiento ante los miembros de la Policía que hacen parte de este municipio haciendo entrega de: 03 escopetas calibre 16, 02 Changones calibre 16, 09 cartuchos para recalzar,


02 juguetes bélicos, 01 navaja tipo revólver, 10 armas blancas y 01 una Granada de Fragmentación IM-26 tipo piña, la cual llamo la atención de los Uniformados al tratarse de un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar y causar mucho daño. Sus propietarios al momento de acercase recibieron a cambio una bolsa de mercado, manifestando ser una muy buena oportunidad para deshacerse de un arma inutilizada.


La actividad de desarme ha sido bien aceptada por parte de la comunidad en el departamento de Caldas ya que estos elementos son generadores de violencia y causan daños a la vida e integridad de las personas.


La Policía Nacional invita a la comunidad para que continúen participando de esta iniciativa que permanece en el tiempo, teniendo como referente evitar las agresiones con armas de fuego, que por momentos de intolerancia puede generar hechos lamentables.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada