Policía de Cundinamarca continúa Fortaleciendo la Seguridad y Convivencia durante la semana mayor


En atención al Plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’ La Policía Nacional, a través del Departamento Policía Cundinamarca, continúa con la seguridad en las vías, acompañamiento en sitios turísticos, protección del medio ambiente y realizando acciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, Gubernamentales y municipales y de todas las medidas de bioseguridad, tendientes a evitar una propagación masiva del COVID-19, son los ejes de la estrategia.


El Departamento de Policía Cundinamarca, continúa realizando vigilancia y control en los diferentes municipios; garantizando la convivencia pacífica y armónica; asimismo, contamos con un dispositivo de 740 hombres y mujeres de la seccional de Tránsito y Transporte a lo largo y ancho del Departamento, del cual se tiene 56 puestos de control en las vías principales, segundarias y terciarias, y en los 32 peajes con los que cuenta el Departamento, teniendo como fin, la mitigación de cualquier afectación a la convivencia y/o prevenir cualquier accidente de tránsito por no cumplir con los requisitos legales.


El día de hoy, han salido 3.123 vehículos e ingresado 2.470 para un total de 5.593 vehículos más que el año inmediatamente anterior con un aumento del 43%, donde han salido 935 e ingresado 63 vehículos más, para un total de movilidad de 998 vehículos.


La movilidad en este año 2021 a diferencia del año 2020 a teniendo un aumento del 291%, donde han salido 343% vehículos más e ingresado 217%.


Actividades Preventivas:

Durante este puente festivo se han realizado 77 campañas preventivas con el finde de mitigar cualquier afectación a la convivencia y/o prevenir accidentes de tránsito; siendo sensibilizados 3.847 personas.


Actividades Operativas:

Se han realizado_955 ordenes de comparendos por un cumplimiento al Código Nacional de Tránsito y Transporte, e inmovilizado _329 vehículos a los largo y ancho del Departamento


Toque De Queda en Cundinamarca

El Departamento de policía Cundinamarca, hace un llamado preventivo a todos los habitantes de los diferentes municipios, invitándolos a cumplir con las medidas impuestas por las administraciones municipales, cuyo fin es salvar vidas y atender las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria, donde se impondrá orden de comparendo a las personas que incumplan con las medidas decretadas o sellamiento provisional a los establecimientos comerciales que también la infrinjan.


Es por ello que se recuerda que el Toque de Queda inicio el día jueves 25 de marzo hasta el día lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana.

Es por ello que al momento se lleva un 53 ordenes de comparendo por la Ley 1801 (Código Nacional de Convivencia y Seguridad ciudadana) por incumplimiento al Toque de queda en el Departamento de Cundinamarca; donde en el municipio de Soacha se lleva 09 órdenes de comparendo por incumplimiento al Toque de queda y 87 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.


Llamadas a la línea de emergencia 123 en Cundinamarca

Iniciando este puente festivo se han recibido 521 llamadas, donde 30 han sido llamadas por riña y 02 por Violencia Intrafamiliar, resaltando que han sido controladas a través de la mediación policial.


Por consiguiente, el Departamento de policía Cundinamarca, realiza las siguientes recomendaciones:

• •

Recordar a la ciudadanía, cumplir con lineamientos, directrices, normas y leyes con el fin de mitigar y reducir el número de accidentes de tránsito.


Invitar a los cundimarqueses, a la tolerancia, al respeto por los demás y a la resolución pacífica de los conflictos, recalcando siempre el amor por la familia y el respeto.


• Cumplir y respetar los protocolos sanitarios; recuerde que cada acción en contra de las normas pone en riesgo el bienestar de los cundinamarqueses.


La Policía de Cundinamarca, continuará velando por la seguridad y la convivencia ciudadana en todos los rincones de Cundinamarca.


La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, seguridad ciudadana y medidas sanitarias, así mismo consultar la línea #767 para conocer el estado de las vías.

0 vistas0 comentarios