POLICÍA DE CALDAS REALIZÓ EL QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA RED DE PARTICIPACIÓN CÍVICA


Como parte de las estrategias para preservar la seguridad, el Departamento de Policía Caldas y la Policía Metropolitana de Manizales, realizaron el 5º encuentro departamental de la Red de Participación Cívica. Esta alianza, consiste en la interacción y comunicación entre la ciudadanía, gremios, empresas públicas y privadas, además de los diferentes medios con la Policía Nacional.


El evento llevado a cabo en el salón Olimpia del Centro de Convenciones y Cultural los fundadores, permitió exaltar y reconocer el trabajo de los líderes que han aportado y han impulsado esta estrategia de seguridad.


En Caldas, 51 empresas están vinculadas a la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana y 2889 participan activamente con puestos operativos en jurisdicción del departamento.


En la Red de Apoyo y Comunicaciones, 20 gremios están vinculados, entre ganaderos, cafeteros, motociclistas, hoteleros, ciclistas, banqueros, organismos de socorro y taxistas sumando 784 integrantes.


El Programa de ciudadanos en Red, es la alianza que se maneja atreves de la aplicación WhatsApp con 14562 personas vinculadas con líderes comunales y presidentes de juntas de acción comunal en los diferentes municipios del departamento.


La Policía Nacional constantemente imparte instrucciones y capacita a los integrantes de la red de apoyo, en especial sobre el Código Nacional de Policía, además de temas de interés referente a la normatividad establecida en Código Penal Colombiano.

12 vistas0 comentarios