POLICÍA DE CALDAS PRESENTA BALANCE DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO.


La Policía Nacional en Caldas presenta un positivo balance de la Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el puente festivo. En donde la policía desplegó más de 1.200 uniformados hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado que permitieron trabajar mancomunadamente por su seguridad, los uniformados realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, de la misma manera revisaron la seguridad en cada uno de los sectores asignados.


En materia de movilidad, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros y de empresas prestadoras de servicio turístico.


El plan retorno se desarrolló sin contratiempos, se contó con una movilidad por las vías de departamento de más de 22 mil vehículos, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 52 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 22 inmovilizaciones.


Se sensibilizaron 376 usuarios viales en las diferentes campañas realizadas en las diferentes vías, y se capturaron 03 personas por fraude a resolución judicial.


En materia de resultados operativos, se lograron un total de 20 capturas por diferentes delitos, en cuanto a la prevención se logró la incautación de 59 dosis de estupefacientes, 25 armas blancas y 03 armas de fuego.


En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 90%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 80%.





1 vista
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada