POLICÍA DE CALDAS LOGRA LA CAPTURA DE “CHANO” PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE UN HOMICIDIO EN AGUADAS


En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional en el municipio de Aguadas, en medio de los planes de control para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19 realizó la captura por orden judicial de “Chano” presunto autor intelectual de un homicidio ocurrido en el municipio de Aguadas.


La investigación inició a raíz de los hechos presentados el pasado 15 de enero del 2020, en la vereda Rio arriba, en donde una persona esgrime un arma de fuego escopeta y dispara contra la humanidad del señor JUAN CARLOS VALECIA FLOREZ de 59 años, causándole heridas de gravedad, las cuales produjeron su deceso.


Después de varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía general de la nación y recolección del material probatorio el pasado 25 de abril se logró una primera captura de un hombre conocido como “Eriberto” de 70 años de edad, señalado de ser autor material de estos hechos, el día de su captura le fueron halladas dos armas de fuego escopetas.

Las investigaciones continuaron el objetivo de los investigadores de la Sijin era el de esclarecer este hecho, es así que se recolectan más materiales probatorios que permitió expedir la orden de captura en contra de un hombre conocido como “Chano” de 38 años, señalado de ser el autor intelectual de este hecho de homicidio; Su captura se logró por orden judicial en el barrio la Cuchilla de Aguadas, por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Ya son dos las personas detenidas por la muerte violenta de Juan Carlos Valencia Flórez, la Sijin y la Fiscalía continúan con el trabajo interinstitucional para lograr capturar a todos los responsables de este hecho ya que al parecer hay otras personas involucradas.  


La persona capturada fue presentada ante la autoridad judicial competente en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos No acepto y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.  


La Policía Nacional en Caldas, continúa realizando estrictos controles en los diferentes municipios del Departamento, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad de la comunidad en general, e invita a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo a las líneas 123 o a los números de los cuadrantes.

4 vistas0 comentarios