POLICÍA DE CALDAS, INTENSIFICA CONTROLES PARA CONTRARRESTAR Y PREVENIR DELITOS


En desarrollo del “Plan 100 contra el microtráfico” la Policía en Caldas, continúa adelantando el plan toma localidades, en esta oportunidad llegamos al municipio de Neira, ubicado en la cordillera central, también conocido como la puerta amable del Norte Caldense con el fin de mejorar la percepción de seguridad.

A la fecha las autoridades han intervenido tres municipios y un corregimiento, con acciones focalizadas en puntos específicos como plazas de mercado, barrios periféricos y entradas salidas del municipio.

Con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, nuestra Policía sea ha tomado estas localidades, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad.

Así mismo despliega toda su oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, el grupo de carabineros y guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales, Gaula y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Como resultado de este plan se efectuaron 3.725 solicitudes de antecedentes, de las cuales 1.232 fueron a personas, 1.846 a vehículos, 647 a motocicletas, 30 Establecimientos comerciales fueron registrados, logrando la captura de 01 persona por porte ilegal de armas de fuego, además la incautación de 845 gramos de estupefacientes, 22 armas cortopunzantes, 01 armas de fuego; en materia de convivencia se aplicaron 21comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía en Caldas, continúa adelantando acciones contundentes contra la criminalidad en el departamento en aras de fortalecer la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar a la Línea Segura contra el microtráfico 3164807875 expendios y vendedores de estupefacientes.

4 vistas0 comentarios