POLICÍA DE CALDAS ENTREGA EL BALANCE DE OPERACIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA


La Policía Nacional presenta el balance de fin de semana correspondiente a los 25 municipios que hacen parte de esta jurisdicción.


Durante el fin de semana fueron ejecutados planes correspondientes a la seguridad ciudadana en registro a vehículos y personas, actividades que arrojaron la captura de 26 personas por diferentes delitos, En procedimiento de registro e identificación de personas fueron desarmadas 09 personas a quienes se les encontró armas blancas en su poder, fueron incautados más de 1889 Gramos de estupefacientes y se aplicaron 75 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo estas las conductas más reiterativas:


Art. 140 - Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público Num. 7 - Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente / Num. 8 - Portar sustancias prohibidas en el espacio público


Casos Destacados


Capturados e incautación de dinero y estupefacientes.


En el municipio de La Dorada realizamos una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el barrio cabrero, donde capturamos a un hombre de 42 años de edad con el alias “el paisa”, y una mujer de 37 años de edad con el alias de “la flaca”, a quienes les hallamos 190 gramos de marihuana, 01 gramera digital, material de empaque y dinero en efectivo. Capturados y elementos dejados a


disposición de autoridad competente, Fiscalía primera seccional de la Dorada Caldas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Capturado por Receptación y recuperación motocicleta.


En el municipio de Chinchiná, mediante patrullajes de registro y control, en el sector del centro, mediante solicitud de antecedentes capturamos a hombre de 21 años de edad por el delito de receptación, dicha persona se le halló en su poder una motocicleta marca Auteco, la cual fue hurtada días antes en el municipio de Villamaria – Caldas. Dicha motocicleta fue recuperada y dejada a disposición de autoridad competente con el capturado.


Capturado por fraude a resolución judicial o administrativa


En zona rural de Chinchiná, vía Pereira - Manizales kilómetro 28+200, sector la paz, en área de registro y control de delitos y contravenciones, capturamos a un hombre de 50 años por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa, el cual se encontraba conduciendo un vehículo tipo automóvil, quien al solicitarle la licencia de conducción manifiesta no portarla, por tal motivo se verifica en la página del simit en donde aparece una alerta, se encuentra cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Medellín en fecha 20/02/2017, por lo tanto no podrá desde la fecha 20/02/2017 gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción, captura por fraude a resolución judicial o administrativa caso dejado a disposición fiscalía de Chinchiná.

Capturados por orden judicial


En el municipio de La Dorada, mediante solicitud de antecedentes a personas, capturamos a un hombre de 26 años, el cual presenta una orden de captura por el juzgado tercero promiscuo municipal de este municipio por el delito de hurto calificado y agravado, esta persona el pasado 01/01/ 2017 se hurto una motocicleta, capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

8 vistas0 comentarios