Policía de Caldas entrega balance operativo del fin de semana.

29 capturas por diferentes delitos es uno de los resultados que arroja el último fin de semana de enero en Caldas.

Desde el comando de Policía se dispuso de un refuerzo adicional a municipios de mayor complejidad, logrando resultados positivos para garantizar la seguridad de los caldenses.

Entre las capturas destacamos, dos sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia con armas de fuego sin el respectivo permiso para su porte, se incautaron 16 armas blancas y más de 900 dosis de estupefacientes, además, en las actividades de prevención logramos desarmar a 32 personas quienes entregaron sus armas de fuego de manera voluntaria, acogiéndose al programa cambia armamento por alimento. A 105 personas les fue impuesto el comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo los más reiterativos los siguientes:

Art. 140 - Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, Num. 8 - Portar sustancias prohibidas en el espacio público. Y , Num. 7 - Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente

Art. 27 - Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, Num. 6 - Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva oficio, profesión o estudio. 

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada