POLICÍA DE CALDAS CONTINÚA APLICANDO LA NORMA A QUIENES INCUMPLEN LAS MEDIDAS SANITARIAS


En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas, continúa realizando estrictos controles para ayudar a la contención y propagación del virus Covid-19 en el departamento.


Gracias a las actividades de registro y control a personas, vehículos y establecimientos públicos realizados de manera permanente por el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y a la información suministrada por la comunidad a través de la línea de atención de emergencias 123 en el municipio de Riosucio, en vía pública sectores conocidos como la gallera, Barrio Fundadores, el Carmen y la Plazuela, fueron sorprendidas 11 personas con edades entro los 19 y 55 años de edad, quienes se encontraban reunidos algunos al parecer consumiendo bebidas embriagantes.


Al llegar al sitio se procedió a realizar la captura de estos ciudadanos, por el delito de violación de medida Sanitaria art 368 del Código Penal Colombiano, debido a que no se encontraban realizando ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones, enmarcadas en el decreto 636 presidencial, a quienes además se les impartió comparendos por estos comportamientos contrarios a la convivencia.


Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero recordemos que la salud y nuestras familias, especialmente nuestros niños y adultos mayores, están por encima de todo.


Si nos cuidamos, podremos cuidarlos. ¡GRACIAS! a todas aquellas personas que siguen confiando en su Policía Nacional y nos han suministrado información que nos ha permitido identificar a aquellos ciudadanos que vulneran las medias sanitarias y ponen en riesgo a toda la comunidad.

8 vistas0 comentarios