POLICÍA DE CALDAS CELEBRÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN


Hoy por causa del aislamiento preventivo obligatorio miles de niñas y niños en Colombia no pudieron celebrar el día de la niñez y la recreación como es habitual, pero la Policía en Caldas, se ingenió una estrategia para llevar a alegría a cientos de ellos en los 25 municipios de su jurisdicción.


En aplicación de la estrategia institucional de Protección a la Infancia y la Adolescencia, con motivo de la celebración del día de la niñez y la recreación, el comando del Departamento de Policía en Caldas, en un trabajo mancomunado con las diferentes autoridades municipales e instituciones públicas diseño una estrategia denominada “Carrusel de la Alegría y la Convivencia” para que las niñas y niños, pudieran conmemorar esta fecha tan especial para ellos sin salir de sus casas.


El evento estuvo orientado a evitar la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, coadyuvar a fortalecer su salud física y mental, confianza, amistad, afecto, respeto y éxito. Necesidades que fueron abordadas mediante la puesta en marcha de actividades lúdicas, pedagógicas, recreación, unión familiar y de prevención como (Aeróbicos, Concursos de dibujo y canto, Presentación de Títeres, y Audio cuentos, además de la entrega de golosinas o refrigerios; Actividades que fueron coordinadas y dirigidas por nuestro personal profesional pertenecientes a los grupos de prevención y educación ciudadana, policía de infancia y adolescencia,  comandantes de estación con el apoyo de las diferentes entidades municipales encargadas de la protección de los menores.


Esta actividad sin duda fue muy gratificante para ellos ya que se pudo evidenciar en los rostros de las niñas y niños quienes no pararon de sonreír y agradecer, a los uniformados que se acordaron de ellos en este día y en medio de esta emergencia y el aislamiento social que vivimos en nuestro país.


De esta manera la policía Nacional en Caldas, busca garantizar la protección de aquellas personitas que llenan de amor a los hogares y de esperanza a una nación,    con el propósito de lograr construir una cultura de convivencia ciudadana.


El comando del departamento felicita a todas las niñas y niños en su día, e invita a los padres de familia a que protejan y cuiden a sus hijos, además de denunciar cualquier acto de violencia, maltrato o abuso a las líneas de emergencia 123, y 141.

113 vistas0 comentarios