POLICÍA DE CALDAS CAPTURA UN HOMBRE QUE MATÓ A SU AMIGO EN UNA PELEA


En desarrollo de las15 estrategias diferenciales y en cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró en las últimas horas la captura por orden Judicial de una persona,  por el delito de tentativa de homicidio.


Desde el mismo momento en que se presenta cualquier tipo de delito se dispone de un grupo de investigadores judiciales los cuales con el aporte de la ciudadanía, nos ayudan a identificar un hombre el cual sería el autor de este hecho delictivo, teniendo los suficientes elementos materiales probatorios los cuales son presentados ante la fiscalía, se inicia las labores de búsqueda y ubicación del señalado del atentado.


La acción Policial se desarrolló en vía pública de la vereda la Mermita de Aguadas, gracias a labores investigativas minuciosas logrando la ubicación y captura de un hombre de 24 años de edad, quien al momento de la requisa e identificación le figuró una orden de captura vigente,  emanada por el Juzgado primero Promiscuo Municipal de Aguadas, por el delito de Homicidio en la modalidad de Tentativa.


Los hechos que se le atribuyen  a este sujeto sucedieron el pasado 07 de Junio del 2020 siendo las 06 de la mañana en la vereda Mermita, donde en un acto de intolerancia después de encontrarse departiendo y consumiendo bebidas embriagantes con la victima un hombre de 24 años de edad, le ocasiona varias heridas en distintas partes del cuerpo con arma blanca. Según las investigaciones adelantadas y la recolección de los elementos materiales probatorios, se pudo constatar que esta persona después de lesionarlo lo ayuda a auxiliar enviándolo en un vehículo hasta el hospital del pueblo para que le fueran prestados los primeros auxilios.


La persona capturada fue presentada ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de tentativa de homicidio.


La Policía en Caldas, ratifica su compromiso por brindar mayor seguridad cada día, es importante contar siempre con la colaboración de la ciudadanía informando al número del cuadrante o tener presente las líneas 123, 156 las cuales están atentas las 24 horas para el requerimiento de ciudadano y así evitar hechos lamentables.

2 vistas0 comentarios