POLICÍA CAPTURA EN LA DORADA A HOMBRE POR EL DELITO DE PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y PORTE DE ARMAS


En las últimas horas, en el marco del plan 100 contra el microtráfico, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía la Dorada, realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, por el presunto delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron mientras los policiales adelantaron actividades de patrullajes, registro, control a personas y verificación de antecedentes sobre el sector del barrio Buenos aires, los uniformados observaron a un ciudadano que transitaba por la vía pública, la cual, al notar la presencia de las autoridades, tomo una actitud sospechosa y nerviosa, por lo tanto le practicaron un registro a sus pertenencias, donde hallaron al interior de su morral un paquete plástico y 7 cigarrillos que contenían una sustancia vegetal que después de realizada la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso de 189 gramos de Marihuana, 1 gramera y un arma de fuego de fabricación artesanal, lo que significa que se evitó que estas dosis de estupefacientes entrarán en circulación en las calles de este municipio.


Es importante mencionar que se adelantan las investigaciones para establecer el origen y el destino de este alijo de marihuana, y conocer si esta persona hace parte de algún grupo de delincuencia común u organizada dedicada al tráfico de estupefacientes.

El detenido junto con el estupefaciente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego y municiones.


Cabe resaltar, que en lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la captura de 992 personas por el delito de tráfico de estupefacientes y 203 por el delito de tráfico, porte de armas de fuego y municiones.


El comando del departamento de Policía Caldas, continúa invitando a la comunidad a seguir trabajando articuladamente con su policía, denunciando las 24 horas del día a la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” los vendedores y sitios de expendio de estupefacientes o cualquier actividad ilícita. ¡Absoluta Reserva!

3 vistas0 comentarios