POLICÍA CAPTURA EN ANTIOQUIA A PADRASTRO QUE ABUSABA DE UN MENOR DE 14 AÑOS EN FLORENCIA, CALDAS


En desarrollo de las quince estrategias diferenciales y de la estrategia de protección a los niños, niñas y adolescentes personal de la SIJIN del municipio de la Dorada, logro la captura por orden judicial de un hombre señalado de abusar sexualmente de un menor de 14 años.


La captura de este sujeto se presentó en el municipio de Bello Antioquia, lugar hasta donde se desplazaron los uniformados con una orden de captura en contra de esta persona de 49 años de edad, natural de Florencia Caldas, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Samaná Caldas, por el delito de Acceso Carnal Abusivo Con Menor De Catorce Años.


Los hechos que se le atribuyen se habrían presentado en el la vereda Jardines del corregimiento de Florencia, en el municipio de Samaná Caldas, en el año 2019, según el relato de la víctima se estableció que el agresor valiéndose de su condición de padrastro venia abusando del menor hacía más de 3 años, al parecer invitaba al menor a los potreros a contar ganado y a realizar supuestos trabajos y aprovechaba que estaban solos para abusarlo sexualmente y practicarle tocamientos a sus partes íntimas.


El menor cansado de los constantes y aberrantes abusos decide poner en conocimiento de su señora madre lo sucedido, quien decide activar la ruta de atención buscando asesoría y denunciando ante las autoridades lo sucedido, el agresor al enterarse que cursaba una investigación en su contra decide irse a vivir al municipio de Bello Antioquia lugar donde se logró materializar su captura.


El capturado fue presentado ante la autoridad judicial solicitante donde deberá responder por los abusos cometidos al menor.


La Policía Nacional en Caldas, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada