POLICÍA CAPTURA DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y VIOLACIÓN A MEDIDA SANITARIA EN CALDAS


En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, fueron capturados dos hombres, que además de violar las restricciones de emergencia sanitaria, fueron sorprendidos portando estupefacientes.


Los hechos se presentaron en el barrio 13 de noviembre zona urbana del municipio de Chinchiná, donde personal adscrito al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, alertados por información suministrada por la Red de Participación Cívica, donde manifestaban que dos personas habían irrumpido en una vivienda que se encuentra deshabitada por motivos de construcción, donde al parecer estaban consumiendo estupefacientes.


De inmediato la patrulla del cuadrante atiende al llamado y al llegar al lugar encuentra dentro del inmueble a dos hombres de 25 y 29 años de edad, quienes al practicarles una requisa les fue hallado en su poder dentro de una tula que portaban y camuflado en la pretina del pantalón un total de 116 gramos de marihuana, dosificada en bolsas plásticas herméticas.


Al revisar los antecedentes uno de estos sujetos presenta anotaciones en su hoja de vida por los delitos de homicidio y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego, y quien además gozaba del beneficio de prisión domiciliara.


Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos de porte, fabricación o tráfico de estupefacientes y violación a medida sanitaria contemplado en el artículo 368 del código penal  y fuga de presos.


La Policía Nacional invita a la comunidad en general a respetar los decretos emitidos por las autoridades, con el fin de mitigar los riesgos de contagio de Covid-19 y les recuerda que se encuentra habilitada la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes para denunciar cualquier acto delictivo.

129 vistas0 comentarios