POLICÍA CAPTURA A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL MUNICIPIO DE NEIRA


En desarrollo de las quince estrategias diferenciales, unidades pertenecientes a los cuadrantes y grupo de reacción mediante la ejecución de los planes de control y prevención implementados durante el puente festivo lograron en las últimas horas la captura de dos personas por delitos de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en el municipio de Neira.


Los procedimientos tuvieron lugar en la vereda Tapias, sector la carrilera del municipio de Neira, lugar donde un grupo de uniformados pertenecientes al grupo de reacción se encontraban adelantando labores de prevención e identificación de personas, requieren a un hombre de 31 años de edad, conocido como “Pinki” natural de Murillo (Tolima), quien al practicarle un registro le fue hallado 500 gramos clorhidrato de cocaína y 125 gramos marihuana, dosificados y empacados en bolsas plásticas herméticas, lista para la comercialización, las cuales llevaba ocultas en una bolsa plástica de color negro.


De igual forma en el mismo lugar este mismo grupo de uniformados, gracias a la información oportuna brindada por la Red de Participación Ciudadana logro la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, natural de Venezuela conocido como el “Veneco” quien fue sorprendido en flagrancia portando dentro de una bolsa plástica de color negro 240 dosis de marihuana y 600 dosis de bazuco empacadas en bolsas plásticas trasparentes herméticas listas para su distribución.


Se investiga si en ese sector existe algún punto de expendio de estupefacientes ya que en menos de 24 horas, fueron dos las personas capturadas por tráfico de estupefacientes con el mismo modus operandi. En ambos procedimientos los capturados y sustancias incautadas fueron presentados ante la autoridad judicial competente.


En otras acciones en el barrio la cuchilla del municipio de Salamina, sector donde patrullas del cuadrante adelantaban planes de control y registró lograron la incautación de 55 gramos de marihuana y 43 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados abandonados a un costado de la vía dentro de un recipiente plástico.


En lo corrido del año en Caldas, la policía ha logrado la Captura de 1.012 personas por tráfico de estupefacientes.


La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir la comercialización de estas sustancias estupefacientes que tanto afectan a los Caldenses y comunidad en general.

1 vista0 comentarios