PLANES DE PREVENCIÓN Y CONTROL PERMITEN LA CAPTURA DE TRES PERSONAS POR EL DELITO FUGA DE PRESOS


En desarrollo de la Novena fase del plan choque (Construyendo Seguridad) unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las últimas horas mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, lograron la captura de tres personas por el delito de fuga de presos.

Las dos primeras capturas se realizaron en el municipio de Supía, una en el sector de la galería, allí los uniformados adelantaban planes de prevención y control, al solicitarle antecedentes a un hombre de 46 años, figura con el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de inasistencia alimentaria, violando así esta medida.

La segunda captura se adelantó en el barrio el barrio el Congo al interior de un establecimiento comercial, allí los uniformados requirieron a un hombre de 31 años, al verificar los antecedentes figuraba con la medida de casa por cárcel por el delito de hurto – secuestro simple, violando así esta medida.

Finalmente en el barrio Villa Pilar del municipio de Samaná fue capturado un hombre 64 años, a quien se le solicitó antecedentes, figurando la medida de prisión domiciliaria, siendo sorprendido violando la medida.

Es importante mencionar que en los tres procedimientos las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente por el delito de fuga de presos.

La Policía Nacional continuará de manera permanente ejerciendo control en los municipios del departamento de Caldas, a fin de impedir que las personas incumplan las medidas privativas de la libertad e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

3 vistas0 comentarios