PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA SOCIALIZA LA ESTRATEGIA QUE IMPLEMENTARÁ DURANTE ESTE AÑO


Con el objetivo de presentar y socializar la metodología que se desarrollará durante este año, el Componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua adelanta una serie de capacitaciones y reuniones virtuales con los docentes coordinadores de los clubes defensores del agua.

Foros virtuales y rondas pedagógicas con las instituciones que están en alternancia son algunas acciones que se implementarán para el fortalecimiento de los clubes defensores del agua.

Con el fortalecimiento de los Clubes Defensores del Agua, el Gobierno de Caldas a través del Plan Departamental de Agua busca profundizar en la importancia del cuidado, la prevención, conservación y uso adecuado del patrimonio hídrico de la región.

El coordinador del Componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua, Sebastián Ramírez Escobar, destacó la importancia de estas socializaciones y agregó: “desde la línea de capacitación del componente social del PDA visitaremos las instituciones educativas que están en alternancia. Allí llegaremos con actividades lúdicas que busquen fortalecer a los estudiantes en temas relacionados con la cultura del Agua”.

Ramírez Escobar también dijo que para todas las instituciones educativas que cuentan con clubes se realizarán foros temáticos por municipio. Así se trabajará en la integración e intercambio de experiencias y reforzando temas entorno al cuidado del medio ambiente y protección del agua.

La cifra

Para este año se busca crear 22 clubes defensores del agua y contar con 120 clubes al finalizar el 2021.

0 vistas0 comentarios