Plan de reconstrucción en Providencia tal vez nos tome más tiempo: Duque


Previo a su salida a la isla de Providencia, para seguir gestionando la entrega de ayuda humanitaria y la remoción de escombros, el presidente Iván Duque explicó que es "muy grande" la afectación del Huracán IOTA en Providencia, por lo que el plan de 100 días, que había sido anunciado en las últimas horas para la recuperación de la isla, tomará un poco más de tiempo”.


“Por la valoración que nosotros hemos venido haciendo, sabemos que el reto de la reconstrucción será enorme, debido a la destrucción total de mucha de la infraestructura. Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción. Tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo, pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención, nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas”, sostuvo.


Por eso precisó que, entre las acciones más inmediatas, se espera avanzar en la limpieza y remoción de escombros en los próximos 10 a 15 días, estar entregando toda la ayuda humanitaria, desplegar el mayor número de carpas para la protección de las familias, con sus respectivos colchones, y entrega también de medicamentos, de kits de alimentación, de kits de aseo.


De igual forma, recalcó que el ejercicio siguiente es “tener ya edificado un plan de reconstrucción, en corto plazo, que tenga la posibilidad de ir acompañado de reactivar actividad laboral y productiva en la isla de Providencia”.


El presidente visitará nuevamente Providencia acompañado por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y el Comandante de la Armada Nacional, almirante Gabriel Pérez, y otros altos mandos de las Fuerza Pública.

0 vistas0 comentarios