Piden decretar confinamiento durante 14 días y alerta roja en La Guajira


En la mañana de este lunes, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, capítulo La Guajira – Magdalena pidieron, a través de una carta, que se decrete un confinamiento por 14 días y la alerta roja hospitalaria por aumento de casos de COVID-19 y de las camas UCI.


Explicaron que la petición se hace debido al incremento de pacientes en estado crítico de forma precoz, y la ocupación de más del 80% de las camas UCI en Riohacha.


“Estamos ad portas de un colapso de la red hospitalaria en ese sentido y por eso pedimos que se tomen las medidas necesarias”, dijo Manuel Palmezano, presidente de esa Asociación en La Guajira y Magdalena.


Entregaron una lista de medidas que se deben decretar:


1. Declarar alerta roja hospitalaria.


2. Confinamiento total durante 14 días desde el día lunes 28 de marzo de 2021


3. Vacunación permanente las 24 horas previo agendamiento para evitar aglomeraciones.


4. Suspender todas las actividades turísticas y de recreación destinadas para la celebración de semana santa.


5. Informar sobre indicadores epidemiológicos a la asociación científica y la opinión publica de forma completa, oportuna, veraz y de notificación obligatoria.


6. Informar a la opinión pública a través de órganos de mayor difusión en tiempo real cuales son las condiciones de ocupación de las diferentes entidades de salud para determinar a cuáles pueden acudir en caso necesidad y conocer cuales están colapsadas.


7. Aumentar el número de ambulancias y áreas de atención provisional en las diferentes entidades hospitalarias para la atención de pacientes respiratorios

1 vista0 comentarios