Piden a Duque atender presencialmente crisis de violencia en Buenaventura


Durante una sesión presencial de la Comisión de Paz del Senado, en la ciudad de Buenaventura, sus integrantes, miembros de colectivos y líderes de las comunidades que participaron coincidieron en la importancia de que el presidente Iván Duque vaya personalmente a la ciudad portuaria a atender los problemas de seguridad y violencia.


"Hoy le decimos al presidente Duque que venga a Buenaventura. La violencia es algo que nos está matando. Si no va a venir, nos toca a nosotros manifestarnos, como comunidad, hasta que venga a la ciudad, porque también queremos y necesitamos estar incluidos y ser escuchados, como comunidades negras, colectivos, ediles y ciudadanos", aseguró Cristian Montaño, miembro del movimiento 'Buenaventura resiste'.


A su vez, el senador Antonio Sanguino sostuvo que "para que superemos esta crisis de derechos humanos y esta vulneración al derecho a la vida, es urgente que el presidente escuche el clamor de SOS por Buenaventura y venga, que se construya el plan integral de seguridad y convivencia específico para la ciudad, que el PDET que se derivó del acuerdo de paz sea una prioridad para el Gobierno, responder a las demandas de los jóvenes y lograr el acompañamiento internacional con la CIDH y la ONU".


El alcalde de Buenaventura Víctor Vidal, por su parte, explicó que "lo que está pasando es una disputa del territorio entre integrantes de una misma banda criminal. No podemos permitir que la ilegalidad siga dominando". Y en respuesta, el contralmirante de la Fuerza Naval del Pacífico, Francisco Cubides, aseguró que “hemos estado cumpliendo las órdenes impartidas desde el Ministerio de Defensa para defender el territorio y la ciudadanía”.

0 vistas0 comentarios